TW
0

Reunir una recaudación suficiente para poder aportar la ayuda necesaria a la ONG «Zyl» destinada a labores de potabilización de agua, es el objetivo del mercadillo celebrado ayer en la Residencia SAR.

Desde 09.00 horas de la mañana hasta las 20.00 h. de la noche alrededor de un millar de visitantes asistieron al rastrillo benefico para proyectos de cooperación internacional. En este caso concreto, destinado a la construcción de pozos de agua en Camerún. Libros, entre ellos enciclopedias y colecciones literarias, pinturas realizadas por los propios residentes, así como piezas de cerámica elaboradas en el taller y horno de la residencia, ropa, zapatos y objetos decorativos, se mostraron a los visitantes que también pudieron optar por comprar piezas de mantelería con bordados mallorquines a buen precio. Una labor artesanal producto de largas horas de dedicación y paciencia.

Los precios, mínimos, oscilaban por regla general desde uno euro a diez salvo en el caso de piezas de mayores dimensiones. Según el director del centro, Josep Riutord junto al trabajador social Tico Muñoz la recaudación el pasado año rondó los 3.000 euros.

En el evento de este año han participado seis firmas comerciales y unos cuarenta residentes y colaboradores.