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MARGALIDA BONNÍN El cuarto touroperador de Alemania, Alltours, junto con el Institut Balear de Turisme (Ibatur), ha iniciado una campaña de márketing para promocionar las Illes Balears entre los turistas alemanes. Con este objetivo, el pasado fin de semana presentó su programa de verano a 400 empleados de agencias de viajes germanas.

En la presentación de sus planes de negocio europeos, a la que asistió Miquel Nadal, conseller de Turisme, Peter Vennel, director general de la empresa, anunció que «aunque el año que viene será difícil, para el año 2009 se prevé un aumento del 8'5 por ciento de la facturación y del 3'5 por ciento de clientes en Balears».

De hecho, Wenner demostró con cifras que su touroperador no ha notado la crisis económica, ya que en el ejercicio 2007/2008 ha aumentado las reservas en Balears en un 6'1 por ciento. Así lo confirmó Nadal, que valoró la temporada turística que ahora acaba como «buena en general». «Si tenemos en cuenta la situación económica mundial», afirmó el conseller, «debemos estar satisfechos de no tener los problemas que sí afectan a otros sectores».

En su balance de la situación actual del sector, Wenner destacó que los mayores competidores para Balears y resto de destinos vacacionales españolas son actualmente Túnez, Turquía y Bulgaria. Aun así, apuntó Wenner, nuestra comunidad cuenta con la ventaja de años de experiencia y unas instalaciones adecuadas.