TW
0

«Ya no se trata de una protesta por la mala calidad o la escasa comida que nos sirvieron, sino algo mucho más indignante: que no atendieron nuestras quejas, nos maltrataron y encima se rieron de nosotros», explica a Ultima Hora Sagrario García García, de Aranjuez.

Esta mujer de 55 años de edad, que por primera vez visita Menorca, es uno de los 150 turistas del Imserso alojados en el Hotel Barceló Hamilton de Menorca que han denunciado al establecimiento por el «mal trato recibido» y la «falta de educación y respeto que demostró la dirección al negarse a aceptar los errores cometidos, admitir la mala comida que nos sirvieron en la noche del domingo, y, para colmo, la descortesía y desconsideración con que nos trataron».

Este grupo de 150 jubilados y pensionistas, procedente de Barcelona y Madrid, ha protagonizado una contundente protesta por lo que califican de «sucesión de fallos» en este hotel que pertenece al Grupo Barceló, situado en Es Castell. Explican que «en la noche del domingo, sin previa explicación, ofrecieron para cenar unas bandejas con lechuga, macarrones secos con tomate, lomos requemados, todo con muchas moscas». Cuando empezamos a protestar el maitre nos dijo que «como ha empezado la temporada baja, ahora van a tener comer esto». Según la versión de los clientes, «todo con una desvergüenza increíble y una falta de respeto para personas adultas». «Acudimos al despacho de dirección, y nos atendió un chico que dijo ser el subdirector, Ignacio Rubio Barrero, que se puso a reírse de nosotros cuando le pedimos hojas de reclamación para hacer constar nuestra queja y que se remita a los organismos pertinentes», explican los afectados. Al aumentar la tensión llamaron a la Policía y acudieron al hotel efectivos de la Guardia Civil.