TW
0

La compañía LTE necesita de forma urgente una inyección de capital de 3 millones de euros para resolver los problemas de liquidez que tiene, que provocaron el cese de operaciones el pasado 16 de octubre. En el plan de viabilidad presentado por la empresa, se contempla la llegada de un inversor, cuyo nombre no ha sido facilitado por «confidencialidad».

El embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, indicó ayer en Palma que la Embajada «se ofrece a colaborar con LTE para intentar encontrar un inversor para al compañía».

La compañía, asimismo, entregó ayer el plan de viabilidad a la Dirección General de Aviación Civil, que no contempla ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE). «Los trabajadores han optado por dar un tiempo de espera para ver cómo reacciona Aviación Civil», indicaron desde el comité.

Los técnicos de Aviación Civil esperan poder dar una respuesta sobre la aplicación o no del plan de viabilidad antes del próximo fin de semana, decisión de la que depende que se le mantenga a LTE la licencia de vuelo, que le permite realizar sus operaciones aéreas. Ayer se retomaron los vuelos entre Tenerife y dos aeropuertos italianos, Verona y Nápoles.