TW
0

ÀLEX CABOT
Un total de 954 estudiantes comenzaron ayer la convocatoria de septiembre de la selectividad en Balears. Algunos porque suspendieron en junio o han tenido que recuperar en septiembre, otros porque quieren subir nota y los menos por si la necesitan en el futuro. Pero todos tienen tres duros días por delante.

Marta, Patri, María Rosa y Marga acaban de salir del examen de Lengua cuando comentan que ha sido más difícil que el de junio. «Esperamos aprobar, aunque a ver luego», dice Marta.

Xisca, del Col·legi Santa Maria, está con Juan y Àlvaro, del Bedinat, y para Xisca el examen «parecía fácil al principio, pero luego...». Los tres cuentan que ha sido un ejercicio más de razonar que de estudiar, «por lo que haberte estudiado toda la teoría no ha servido para mucho».

Josep, Dani y Alejandro no necesitan «de momento» tener la selectividad para sus planes de futuro aunque han preferido probar. «Ya que hemos acabado Bachiller vamos a ver si la sacamos, además en un futuro me puedo plantear hacer una carrera», explica Josep. También han venido con su amigo Jaime, que aunque aún estudia segundo de Bachillerato ha ido a hacerles compañía.

Bernat está junto a sus amigas Marina, Irene, Malén y Laura. Y todos quieren estudiar carreras que no exigen más de un cinco de media por lo que a priori no tendrán tanto problema. Al igual que Marcos, Carla y Guillermo, que han estudiado en un instituto que es famoso por su dificultad y seguro que están preparados.