TW
0

L.M./EFE
La dirección de la empresa Intress, una de las dos que tienen adjudicados los servicios de ayuda a domicilio (SAD) del Ajuntament de Palma, se reunirá hoy con los trabajadores que prestan esa atención, en huelga desde la pasada semana, según informó ayer el secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Tomás Navarro.

Tomás hizo estas declaraciones durante la concentración celebrada ayer frente a Cort de los trabajadores del SAD que se encuentran en huelga desde la semana pasada, en reivindicación de mejoras laborales que pasan por un incremento de salario hasta 1.023 euros netos mensuales para aquellos que realicen la jornada completa de 40 horas semanales.

Negociación
El secretario de Organización de FSP-UGT Balears afirmó ayer que no hay novedades en la negociación entre el Ajuntament de Palma y los trabajadores del SAD.

El comité de huelga de estos trabajadores se reunió el pasado miércoles para estudiar la situación y las medidas que tomarán en adelante para buscar una solución al conflicto.

Navarro ha recordado que en dicha reunión se acordó realizar concentraciones diarias ante Cort y continuar con la huelga indefinida convocada de lunes a miércoles, unos paros que afectan a unos 200 trabajadores de Palma y a 1.200 usuarios dependientes.

El representante sindical detalló que la concentración de ayer, se convertirá en una manifestación diaria a partir del 4 de septiembre, que irá desde la Plaça de Cort hasta la Plaça d´Espanya, entre las 12 y las 14.00 horas.

Los trabajadores siguen denunciando que los servicios mínimos designados para la huelga son «abusivos», circunstancia que además impide que a los empleados asistir a las concentraciones.