TW
0

La Junta de Govern aprobó ayer la adjudicación de dos premios y de dos accésit de entre los 46 anteproyectos que fueron presentados al concurso de ideas convocado el pasado mes de abril por Cort para la renovación o sustitución de dos bloques de viviendas de la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea'.

El nombre de las personas premiadas se dará a conocer el próximo 30 de julio, si bien ayer ya se anunció que el anteproyecto ganador, que recibirá 24.000 euros, se denomina Hiddinck, mientras que el lema del segundo premio, dotado con 12.000 euros, es Combina_2. En cuanto a los accésit, dotados con 1.000 euros cada uno, han sido para los anteproyectos Redósi y Korea_no.

Las obras referidas a dichos dos bloques, sobre un total de 26 en la zona, podrían empezar en la primavera de 2009.
El edil de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc, recordó ayer que en las bases de dicho concurso se fijaban dos posibles opciones de reforma de los dos primeros bloques, o bien su derribo y posterior reconstrucción, o bien su «vaciado» interior, manteniendo los pilares. A partir de ahora, el ganador del concurso deberá decidir cuál de las dos posibilidades aplica en la redacción del proyecto definitivo.

Gómez reiteró que aun manteniendo la misma fisonomía y alineación, los nuevos bloques serán completamente nuevos en su interior, con escaleras más amplias y ascensores, y pisos más amplios en algunos casos. Las fachadas serán nuevas, habrá zonas ajardinadas alrededor y se mantendrán las mismas alturas, planta baja más tres pisos.

Si una vez reformados ambos bloques el Ajuntament decidiera seguir el mismo modelo de rehabilitación en el resto de bloques, a un ritmo de dos por año, esta actuación se podría prolongar hasta 2018.

Por último, el edil indicó que el proceso de realojo provisional en pisos «puente» se hará hablando con cada una de las familias afectadas, para actuar en función de su situación sociolaboral. Para Gómez, «la dimensión social y la realidad de las personas de la barriada no se tuvo en cuenta en el proyecto de reforma de 'Corea' que planteó el anterior equipo de gobierno».