TW
0

El Consell Consultiu entiende que «la ausencia de alternativa a la clase de Religión en primero de Bachillerato, en ningún caso, se puede considerar que vulnere la legalidad vigente».

Así se especifica en el acuerdo aprobado ayer por el Consell Consultiu con cinco votos a favor y uno en contra -que fue presentado como voto particular por el presidente en funciones, Rafael Perera- y que ayer mismo fue remitido a la Conselleria d´Educació.

En el informe del Consell Consultiu al que ha tenido acceso Ultima Hora se especifica que este órgano consultivo ha analizado detalladamente las críticas y alegaciones efectuadas a la regulación de la asignatura de Religión en el proyecto de decreto que regula la estructura y el currículum de Bachillerato, así como las reflexiones efectuadas por la Conselleria d´Educació y que, a su parecer, «el único aspecto que podría plantear realmente problemas de legalidad es la falta de alternativa a la asignatura de Religión».

Entiende el Consell Consultiu que los alumnos que cursen Religión no se verán perjudicados académicamente por cuanto la asignatura «es voluntaria» y se tiene que cursar dentro del horario lectivo.

Por su parte Rafael Perera en su voto particular sostiene que «no es legalmente admisible la ausencia de asignatura alternativa a la clase de Religión» y que entiende que el Consell Consultiu debería concluir «que el proyecto sometido a consulta vulnera la legalidad vigente al no establecer la obligatoriedad de que el alumnado de primero de Bachillerato que opte por no cursar la asignatura de Religión. El informe fue remitido ayer a la Conselleria d´Educació, que lo piensa estudiar detalladamente, y el decreto podría ser aprobado en un próximo Consell de Govern.