TW
0

Cerca de un centenar de vecinos y fieles del Port de Pollença salieron ayer por la tarde a la calle para venerar a la Mare de Déu del Carme en una procesión marinera.

El acto empezó a las 18:30 horas con una misa en la parroquia de la Mare de Déu. Una vez terminada, los fieles sacaron a hombros a la Verge del Carme y a la imagen de Sant Pere de la iglesia y los llevaron en procesión por las calles del Moll, hasta llegar al Port Vell. Allí, la imagen de la Mare de Déu fue embarcada en una golondrina que realizó un recorrido por la bahía de Pollença. La imagen del patrón de los pescadores también fue subida a una barca de bou y se encontró con la Verge en medio de la bahía. En ese momento comenzó a sonar la música, que también fue escuchada por los numerosos vecinos que se habían trasladado hasta allí con sus barcos privados, decorados con flores, confeti y hojas de palmera para la ocasión.

La procesión marinera del Port de Pollença es una de las pocas de Mallorca en que la Verge del Carme sale acompañada por la imagen de Sant Pere.