TW
0
M.JUNCOSA-EFE El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunció ayer que la empresa prevé generar unos 500 empleos en Balears con la futura extensión de sus instalaciones de su base en Palma, donde ha planificado la construcción de un nuevo edificio de servicios administrativos, nuevos simuladores y en la ya anunciada ampliación del hangar de mantenimiento de Air Europa en el Son Sant Joan.

El presidente de Globalia confió en que las obras puedan estar terminadas en un plazo de unos dos años, según informo durante la visita del president del Govern, Francesc Antich, y del conseller de Mobilitat y Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, a las instalaciones de la empresa en el polígono de Son Noguera (Llucmajor).

El presidente de Globalia indicó que la ampliación del hangar de mantenimiento permitirá incrementar la actividad de mantenimiento a terceras compañías aéreas, además de a Air Europa, para lo que se prevé la contratación de unos 100 mecánicos adicionales.

Además, el grupo Globalia pretende ampliar las instalaciones que tiene en el polígono lindante al aeropuerto con unas instalaciones destinados a mejorar la seguridad y a centralizar sus servicios de administración y call center del grupo turístico.

Juan José Hidalgo remarcó que estos proyectos de ampliación llevarán consigo un crecimiento de personal en las Islas que vendría a suponer la contratación de «unas 100 personas» para el área de mantenimiento y de «otras 300 ó 400» más en el resto de actividades.

Respecto de las perspectivas turísticas en el actual contexto de desaceleración económica, el presidente de Globalia afirmó que en estos momentos el turismo «no está tan mal como otros sectores», aunque calificó de «gran problema» el encarecimiento de los transportes como consecuencia de la escalada del petróleo.