TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, compareció ayer en Calvià, el feudo del aspirante a presidir la formación popular, para reunirse con militantes y compromisarios y anunció que si gana el congreso del 5 de julio creará la secretaría de ciudadanos europeos.

Medio centenar de militantes del PP-Calvià asistieron al encuentro con Estaràs, que se celebró en un hotel de Magaluf y no en la sede del partido. En la reunión no estaba presente Carlos Delgado, presidente de la junta local del PP-Calvià. Sin embargo, Delgado reunió en la sede del PP-Calvià a los compromisarios, dos horas antes del encuentro convocado por Estarás.. Delgado tenía prevista una reunión en Llucmajor, pero pidió a las personas que le apoyan que no acudiesen a la reunión con Estarás. Sin embargo, el boicot no se produjo y la presentación de la candidatura de Estaràs contó con la presencia de militantes, pero muy pocos compromisarios.

El encuentro con los militantes de Calvià se produjo en un clima normal, según algunos asistentes, aunque algunas de las preguntas iban dirigidas a conocer la postura de la candidata del PP sobre la lengua catalana. Estarás volvió a repetir que para cambiar la denominación de la lengua hay que modificar el Estatut. Estarás acudió a Calvià a sabiendas de que todos los compromisarios apoyan a Delgado y que han firmado los avales para que el alcalde de Calvià pueda presentar candidatura.

Durante la reunión, Estaràs, ante una pregunta de un militante sobre futuros pactos, dejó claro que el PP no cerrará las puertas de cara al futuro.