TW
0
JOSEP M. AGUILÓ/A. MATEOS La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer ayer que el Ajuntament y el Govern tienen el propósito de crear un protocolo de intervención conjunta para actuar en casos como el de la reciente plaga de mosquitos de Sant Jordi, que se ha producido, como recordó Sánchez, por la combinación de continuas lluvias y altas temperaturas en este mes de mayo.

Por otro lado, la edil también recordó que este año su departamento inició antes la campaña de control de los mosquitos, en marzo, concretamente, sobre todo en Can Pastilla, ses Fontanelles y la Platja de Palma.

Sobre la plaga de mosquitos de Sant Jordi, la edil indicó que en estos últimos días su departamento ha recogido el máximo de información posible, que será entregada al Govern en la reunión prevista para mañana viernes.

La Conselleria d'Agricultura del Govern, por su parte, prestará todo el soporte necesario para poder erradicar la plaga de mosquitos que afecta al Pla de Sant Jordi. Así lo confirmó ayer la titular del ramo, Mercè Amer. En este sentido, explicó que su departamento pondrá a disposición del Ajuntament de Palma los productos más adecuados y el asesoramiento técnico que necesite para poder erradicar este problema.