TW
0

Las playas y los puertos de Mallorca han mantenido el mismo número de banderas azules que el año pasado; exactamente 55. Sin embargo, no son los mismo lugares los que han sido premiados con este distintivo que otorgan cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Las playas que han perdido la bandera azul son Cala Major (Palma), Oratorio (Calvià), Cala Antena (Manacor) y Cala Gran (Santanyí). Por el contrario, las playas de Mallorca que han recibido este distintivo y que no lo tenían en 2007 son Ciutat Jardí (Palma), Es Carregador (Calvià), Muro, Son Moll (Capdepera), Es Domingos Gran (Manacor) y Porto Cristo (Manacor).

En total, Mallorca cuenta con 38 playas con bandera azul, frente a las 37 que tenía el año anterior. Manacor y Calvià son los municipios que tienen más playas con este distintivo.

En cuanto a los puertos, lo más significativo es que Port Adriano ha perdido la bandera azul. Por el contrario, dos puertos de las Islas han sido premiados con esta distinción, que no tenían el año pasado. Se trata del Club Marítimo San Antonio de la Playa (Palma) y del Real Club Náutico del Port de Pollença.

La bandera azul es un reconocimiento a la preservación de calidad y de las playas y puertos.