TW
0

«Consumidor habitual de la cocaína». «Dependencia grave». El informe pericial elaborado por el médico Juan José Carrasco sobre el estado de salud del ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos confirma su adicción «permanente» a la cocaína y las secuelas psíquicas y físicas de un «prolongado consumo», según el resumen del informe, encargado por la defensa de De Santos, al que ha tenido acceso Ultima Hora.

De Santos está imputado por la comisión del supuesto delito de malversación de caudales públicos al gastar 50.000 euros en clubes de prostitución masculina de Palma y Madrid, y en cocaína. Los pagos los realizó con cargo a la tarjeta Visa Business que le había facilitado la Empresa Municipal d'Obres i Projectes (EMOP) durante su etapa al frente del área de Urbanismo de Cort. El hecho de que haya procedido a devolver la totalidad del dinero supone un atenuante en el proceso judicial que tiene abierto. Y también lo será su probable drogodependencia, si los informes de los forenses de Palma y el de parte del doctor Carrasco, así lo atestiguan.

El doctor Carrasco, acompañado por el abogado del ex concejal, Bartomeu Vidal, acudió ayer al Juzgado de Instrucción 5 de Palma para ratificarse en sus conclusiones tras observar en Madrid, en quince sesiones de una hora cada una, a De Santos.

El informe pericial consta de unos cincuenta folios y analiza el estado de salud del ex concejal, que viajó a Madrid inmediatamente después de que su caso se hiciera público.

Las sesiones a las que se sometió De Santos fueron complementarias a las que realizó en la clínica privada de desintoxicación.