Animación y buen ambiente reinaron ayer durante toda la jornada en el polideportivo de Pórtol.

TW
0

A mal tiempo, buena cara, se suele decir. La adversa climatología reinante ayer en Mallorca no fue obstáculo para que dieran comienzo las VIII Olimpiadas Escolares de Marratxí, en las que participaron unos 450 niños de los colegios Es Liceu, Costa i Llobera, Son Verí Nou e IES Marratxí. También tomaron parte la Escola Municipal de Taekwondo y la Escola Municipal de Gimnàsia Rítmica.

La jornada dio comienzo a las 9.30 horas de la mañana con la concentración de todos los participantes en sa Cabaneta, donde se procedió al encendido de la antorcha olímpica, que inició el recorrido hasta su destino final, el campo de fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol. Una vez allí comenzaron las diferentes actividades deportivas, como fútbol, atletismo, voleibol, gimnasia rítmica, taekwondo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, balonmano y baloncesto. La organización ha corrido a cargo del colegio Es Liceu y la coordinadora AMIPAS de Marratxí, y ha contado con la colaboración del Ajuntament, que además de prestar las instalaciones deportivas han patrocinado los diferentes trofeos que se han otorgado a cada uno de los participantes en las Olimpiadas.

La lluvia hizo acto de presencia a las 12.00 del mediodía, en el momento en el que estaba previsto iniciarse la exhibición de taekwondo, que tuvo que ser suspendida, así como todas las demás actividades que tenían previsto realizarse al aire libre.

La jornada se trasladó al pabellón cubierto, donde se llevaron a cabo las distintas competiciones que tendrán hoy domingo el colofón con la entrega de medallas y diplomas.

A. Jiménez