TW
0

Biel Candentey ya es oficialmente el nuevo secretario general del STEI-i. El IX congreso de la organización sindical lo propuso para el cargo y ayer mismo se celebró la primera reunión de la Comisión Ejecutiva que ratificó el nombramiento. Su antecesora, Neus Santaner había decidido no volver a ocupar este lugar dentro del organigrama del STEI-i, que había ostentado durante ocho años.

Por otra parte, en el congreso del STEI-i también se aprobó la ponencia de los estatutos. Uno de los objetivos principales que se han marcado para los próximos cuatro años es el de ofrecer su modelo a un número mayor de trabajadores, es decir, intentar llegar a otros sectores laborales y no sólo a la Administración. «Queremos darle más peso a la intersindicalidad, sin abandonar nuestras señas de identidad y nuestros orígenes», explicó Caldentey.

Además, abordaron el conflicto que los trabajadores de la enseñanza concertada mantienen con la Conselleria d'Educació, ya que exigen una equiparación salarial con los profesores interinos de la pública, lo que supone unos 200 euros más mensuales. Precisamente mañana, Educació presentará una nueva propuesta de retribución a los sindicatos.

Otra de las reivindicaciones que recoge la ponencia de estatutos es un pacto por la Educación Pública que permita reforzarla, así como una mejora de la escolarización del sistema educativo. Además, piden un plus de insularidad para los trabajadores de las Islas, «como el que cobran en Canarias», y más competencias para la Comunitat.