TW
0

En sólo 24 horas se han registrado más de 100 litros de agua por metro cuadrado en varios puntos de Mallorca. Éste es el caso del santuario de Lluc, donde cayeron 152'5 litros de agua durante el viernes y la madrugada del viernes al sábado. En Alaró (S'Hort Nou) se registraron en este mismo período de tiempo 120'6 litros de agua y en Bunyola (Comasema) 100 litros. En Palma cayeron 72'3 litros de agua por metro cuadrado (ver gráfico). Las cuantiosas precipitaciones han provocado el brote de ses Fonts Ufanes o que el torrente de Sóller lleve bastante agua, como se puede ver en la fotografía superior.

Balears está hoy en alerta amarilla por lluvias, ya que se pueden registrar 20 litros de agua por metro cuadrado y hora. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente.

La próxima semana arrancará también con tiempo desapacible. Así, el lunes estará muy nuboso y está previsto que se produzcan chubascos moderados, que por la tarde disminuirán a débiles. El martes y el miércoles continúa la posibilidad de que se produzcan chubascos débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.