TW
0
R.L./EFE La parroquia de Santa Eulàlia comenzó ayer una de las primeras misas políglotas de España. Una celebración en la que, en tan sólo 35 minutos, el párroco Antonio Alzamora utilizó hasta siete lenguas diferentes, desde el mallorquín al latín, el alemán o el inglés, entre otras.

Antonio Alzamora comentó que la iniciativa nace para hacer una misa abierta, especialmente a los turistas, en la que «todos se sientan parte de esta comunidad» y en la que participen.

El deseo de Alzamora es que todo el mundo colabore en la celebración de estas misas cada domingo. Por ello, las lecturas que se realizarán las llevarán a cabo los propios fieles, en su idioma de origen, de modo que el párroco no descarta introducir nuevas lenguas al proyecto, en función de las nacionalidades de sus parroquianos. Este párroco palmesano, firme defensor del papel que la Iglesia tiene ante el turismo en una comunidad como Balears, se mostró dispuesto incluso a aprender árabe si sus parroquianos se lo demandan, ya que su reto es crear «una parroquia abierta a todos, sin ánimo de exclusión».