TW
0

El programa municipal Viure i Créixer congregó ayer a más de 50 participantes entre niños y padres, en un recorrido de proyección cultural por el Casc Antic. También la Jornada Popular de Atletisme Urbà tuvo un espacio para la gente menuda con una zona recreativa instalada en el Born en la que hubo juegos de mesa, talleres de maquillaje y hasta experimentos científicos.

En cuanto a la primera de las actividades, Cort, la Plaça Santa Eulàlia y la Catedral fueron lugar de visita con el propósito de motivar a los más pequeños en su percepción cultural a través del dibujo colectivo.

Acompañados por Alejandro y Zoraida, monitores que coordinaron el paseo guiado infantil, los niños y niñas mostraron su particular interés en plasmar paso a paso y en diferentes láminas los edificios más representativos del centro de la ciudad.

«Este programa didáctico, con el que contactamos por correo electrónico, permite ampliar los conocimientos y conocer a otros niños de su edad fuera de su círculo de amistades y familiares», asegura Maria Josep, una de las madres asistentes al recorrido. Esta iniciativa permite un primer contacto a los más pequeños con el patrimonio histórico mientras pasan un día entretenido en compañía de sus padres. En Cort recibieron unas láminas recortables con la estampa del edificio, tras un encuentro con los gigantes.

Por lo que se refiere al Born, el centro de juegos estuvo a tope todo el día, excepto el tiempo que cerró a la hora de comer. El propósito de la actividad fue dinamizar la ciudad los fines de semana e incentivar al deporte.

Gabriel Alomar