TW
0

Rafel Sedano, de la entidad Joves per la Llengua, fue elegido ayer presidente de la nueva comisión permanente del Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB).

Durante el encuentro, se aprobó la propuesta de la asociación menorquina Alexandría que solicitó al CJIB que presente una denuncia en la Delegación de Gobierno por lo que calificó de «agresión lingüística» contra un joven al que se le negó la posibilidad de hablar catalán en comisaría, tras ser detenido. En la demanda también se analizará incluir la violencia física con la que el joven, al parecer, fue tratado.

Asimismo, Sedano expresó su preocupación por la dura carga que protagonizó la policía en la plaça de sa Faixina contra un grupo de jóvenes durante la pasada Revetla de Sant Sebastià.

«El problema es que somos jóvenes y, demasiadas veces, la policía parte de la base de que los jóvenes tienen la culpa. Cabe recordar que las fuerzas de seguridad están al servicio de la ciudadanía y, no se puede partir de la base de que los ciudadanos son culpables», dijo.

La celebración del segundo congreso de la juventud «que en su día no se hizo por la falta de apoyo del anterior Govern del PP» y la conmemoración del 25 aniversario del CJIB serán los dos actos de más relieve y que Rafel Sedano dirigirá en los próximos dos años.