TW
0
J.M.A./J.M. La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, afirmó ayer en una entrevista a la Agencia Efe que su partido será «inmisericorde» con casos como el del anterior teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, que está siendo investigado por la Fiscalía de Balears por una presunta malversación de fondos públicos cuando presidió la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop). De Santos habría gastado unos 50.000 euros en acudir a locales de prostitución masculina y en el consumo de cocaína con la tarjeta de crédito de dicha empresa. El ex edil, que devolvió este dinero la pasada semana, se encuentra ahora en Madrid, ingresado en una clínica de desintoxicación.

Estaràs indicó en dicha entrevista que lo ocurrido ha afectado al PP «tanto en el Estado como en Balears», y recordó que fue ella misma la que pidió la suspensión de militancia y expulsión de De Santos, quien, por su parte, se dio de baja del partido.

«Es un delito que escandaliza a todo el mundo. Hay que ser inmisericorde contra la corrupción, hay que tener tolerancia cero con ella», afirmó. Asimismo, señaló que no habría que hablar sobre la vertiente personal del caso, si bien reconoció que le «preocupa mucho» la familia de De Santos, casado y con cinco hijos.

Estaràs recordó, asimismo, que fue una auditoría solicitada por el PP en 2006 la que ha permitido descubrir este caso.
Por último, defendió la actuación de la Fiscalía de Balears en este caso, y abogó por que la clase política «sea siempre un espejo en el que se mire la gente, de modo que si alguien transgrede la línea, el sistema deberá actuar de manera implacable».