TW
0

M.J, Las cofradías de Nostra Senyora de l'Esperança, de Santa Mónica, Sant Miquel, de los Cartujos, de la Soledad y de la Santa Cruz de la Calatrava procesionaron anoche por el casco antiguo de Palma encabezadas por el emblemático paso de Nostra Senyora de l'Esperança, que empleó a 60 costaleros, en grupos de 28, para completar un recorrido que partió de la basílica de Sant Francesc.

En medio del recogimiento de los fieles y de la atención de las decenas de curiosos que se congregaron para presenciar la procesión, los penitentes de la cofradía de l'Esperança lucieron su vestimenta habitual, túnica ceñida por cordón de seda verde, capa y cola de color blanco, antifaz de terciopelo verde con escudo de plata sobre el antifaz, en el lado izquierdo de la capa, guantes, calcetines y sandalias de color blanco.

A continuación, por este orden, procesionaron los penitentes de la cofradía de Santa Mónica, vestidos con túnica ceñida por faja negra y caperuza, ambas de color ocre, capa y zapatos negros, guantes blancos y escudo del colegio de Santa Mónica. Les siguieron los miembros de la cofradía de Sant Miquel, con capirote y túnica negras ceñidas por un cordón verde, capa de color verde y guantes y zapatos negros. Detrás iban los penitentes de la cofradía de los Cartujos, ataviados con túnica ceñida por cinturón, ambos en tela blanca, escapulario con el escudo de la cofradía y caperuza monacal con antifaz. A continuación, se situaron los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad, vestidos con túnica, cinturón y capa blancos y capirote negro. Cerraron la procesión los penitentes de la Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava, que lucieron túnica blanca con capa y capirote negros, la Cruz de Calatrava bordada en gules y las cinco llagas de Jesucristo.

La procesión de Nostra Senyora de l'Esperança i de la Pau, que el año pasado fue suspendida a causa de la lluvia, partió de la Plaça de Sant Francesc, Convent de Sant Francesc, Plaça de Santa Eulàlia, calle Cadena, Plaça de Cort Colom, Borseria, Galera, Codeleria, Sa Quartera, Plaça des Mercadal, Travessa de'n Ballester, calle Socors, Plaça des Pes de Sa Palla, Ramon Llull y, de nuevo, Plaça de Sant Francesc.