TW
0
AGENCIAS-PALMA Los aviones que pasarán por el Aeropuerto de Palma esta Semana Santa ofertarán un 23'6 por ciento menos de asientos que en el mismo período vacacional de 2007, un descenso que fuentes de Son Sant Joan atribuyen a las fechas tempranas en las que los días festivos han caído este año.

En concreto, en los días que van del 15 al 24 de marzo, ambos inclusive, el Aeropuerto tiene previsto ofertar un total de 572.972 plazas, frente a los 437.751 registrados del 1 al 9 de abril de 2007, según datos facilitados a Efe por Son Sant Joan.

Fuentes de AENA-Pama atribuyen este descenso en asientos y movimientos a las fechas tempranas en que han recaído este año las fiestas de Pascua, que auguran un tiempo menos cálido y que van contra la tendencia general de Son Sant Joan de registrar más movimientos a medida que se acerca el verano. En comparación con 2006, año en que la Semana Santa cayó en marzo, la comparativa con este año es positiva para Son Sant Joan, ya que se prevé un alza de pasajeros.

El destino estrella, año tras año, sigue siendo la costa, donde, con un 20% de establecimientos aún cerrado, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) prevé una ocupación inicial del 60% en Canarias y la Costa del Sol, casi del 70% en Balears y del 50% en el Mediterráneo, para pasar a rozar el «lleno técnico» a partir del jueves santo por la gran demanda existente en todas las zonas vacacionales.