TW
0

Representantes de IB-Salut y el Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB) iniciaron ayer las reuniones técnicas para intentar alcanzar un acuerdo que permita desconvocar definitivamente la huelga de médicos.

La mesa de trabajo de ayer, primera toma de contacto entre la Administración y el sindicato, unifica en la negociación las mejoras en la Atención Primaria y los médicos interinos residentes (MIR).

En total se han convocado cuatro mesas, además de la ya citada, una mesa que incluye la oferta pública de empleo (OPE), interinos y su repercusión en las fundaciones; regulación de la hora de guardia y las medidas de fidelización y captación de facultativos en Menorca, Eivissa y Formentera.

La constitución de las próximas mesas de negociación se llevarán a cabo entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.
El secretario general del Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB), Isidro Torres, manifestó ayer que esperaban poder alcanzar antes del 4 de abril acuerdos que permitan desconvocar la huelga y, en concreto, sobre los médicos MIR «que se tenga en cuenta nuestra propuesta que lo que hace es mejorar el acuerdo alcanzado con otros sindicatos el 28 de febrero y cuya base fue una propuesta del SMLB».

El Sindicato Médico espera poder alcanzar un acuerdo que mejore, todavía más, la situación laboral de los médicos MIR.
El acuerdo firmado en febrero, sin el apoyo del SMLB, incluye incrementos salariales que van desde un 5'5 hasta un 38'77 por ciento de incremento.