Efectivos de la Agrupación Baleares, realizando un ejercicio antidisturbios, ayer en la base General Asensio de Palma. Foto: TERESA AYUGA

TW
0
GABRIEL ALOMAR La Base General Asensio acogió ayer la presentación a las autoridades de la Agrupación Baleares II dentro de la operación Sierra Kilo XX en Kosovo. Una vez definida la misión y el calendario de actividades, se mostró una exposición del material y armamento y un espectacular ejercicio de tiro con fuego real; un simulacro de control de una manifestación violenta con patrullas antidisturbios y un «check point» o control viario en el que se simuló el registro de un vehículo sospechoso.


Actuaciones posibles aunque no necesariamente probables que el teniente coronel Antonio Ortiz, responsable de comunicación de la Comandancia General de Balears, vaticinó «esperemos que no tengamos que hacer».

Al acto asistieron el delegado del Gobierno, Ramon Socías, los consellers de Presidencia del Govern y Consell, Albert Moragues y Cosme Bonet y la consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Julve, guiados por el comandante general de Balears, José Emilio Roldán.

Entre las autoridades militares asistieron el delegado de Defensa, Cristobal Sbert y los jefes del Sector Naval, Javier Jáuregui y Aéreo, Manuel Fernández .