Julia Triay, con su imagen 'Nu i Ciutat' ha obtenido el segundo premio en la modalidad de fotografías en color.

TW
0

Han sido más de 500 las fotografías presentadas en la octava edición del concurso de fotografía 'Dones fotografien dones', convocado por el Institut Balear de la Dona e inaugurada ayer por la tarde en el Centre Social Flassaders. Del total de las fotografías presentadas, han sido seleccionadas 25 en blanco y negro y 25 en color; entre ellas, las ganadoras en estas dos categorías: Lola Gómez, con la imagen 'Segundos fuera' y Cristina Barber, con 'Recordant', ambas en blanco y negro; y Beatriz Polo, con 'Dones del món', y Julia Triay, con 'Nu i Ciutat', en la modalidad de color.

«Todas las fotografías se han agrupado en tres temas diferenciados. El primero, agrupa una serie de imágenes donde predomina la visión de las mujeres alrededor del mundo, fruto de viajes. En el segundo apartado temático se incluyen las fotos que reflejan el papel de la mujer dentro de la familia y, en el último, se engloban fotos de mujeres en el sentido más artístico, todas ellas de temática muy diversa», afirma Lila Thomàs, directora del Institut Balear de la Dona.

La participación ha sido muy elevada en esta octava edición. El jurado, integrado por Juan Antonio Briñas, fotógrafo profesional; Magdalena Aguiló, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró, y Lucía Matas, miembro del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears, valoró de forma expresa la calidad de las imágenes, más que el tema reflejado en cada una de las fotografías. A la inauguración de esta muestra, que se expondrá en otras localidades de Mallorca, acudieron, entre otros, Lila Thomàs y Cristina Ferrer, concejala de Igualdad y Derechos Cívicos del Ajuntament de Palma.

Mercedes Azagra

Foto: Miquel Àngel Cañellas