TW
0

La primavera adelantada ha vuelto a Balears y durante los dos últimos días se han registrado las temperaturas más altas de lo que va de año. En Porreres el mercurio llegó ayer a los 23'2º, en el aeropuerto de Palma a los 22'8º, en Portopí a los 22º y en el Port de Pollença a los 21'5º.

El ascenso de temperaturas comenzó el lunes. Tras el frío y la nieve de la semana pasada, el termómetro comenzó a recuperarse ligeramente el fin de semana y entre el domingo y el lunes las temperaturas se incrementaron entre cuatro y cinco grados en las Islas. Así, la temperatura más alta en los que va de año se alcanzó el martes en sa Pobla, donde se llegó a 23'5º. Esta situación se mantendrá durante los próximos días.

Por el contrario, las previsiones meteorológicas señalan que en Semana Santa lloverá en Balears. Aunque aún es pronto para realizar predicciones con exactitud, el lunes pueden producirse las primeras precipitaciones.

A partir de las martes se incrementa la probabilidad de lluvias, que podrán ser moderadas. Esta situación podría prolongarse durante varios días.
En lo que se refiere a las temperaturas, no se espera que se produzcan cambios significativos.
Si se cumplen las previsiones, los cofrades tendrán que aprovechar para ver las procesiones del domingo de Ramos, que es cuando los cielos estarán más despejados, aunque se espera un ligero descenso de temperaturas.