TW
0

Caja Madrid incrementó el año pasado un 25 por ciento su volumen de negocio en Balears, hasta alcanzar los 2.299 millones de euros, como consecuencia del crecimiento del 59 por ciento en la captación de recursos de clientes (hasta 832 millones de euros) y del aumento del 12 por ciento en cuanto a los créditos (1.467 millones), según informaron ayer el delegado de la caja de ahorros en las Islas, Alfredo Lopera, y el responsable del área de negocio para Balears y Catalunya, Antonio Tomás.

Los directivos de Caja Madrid señalaron que la entidad alcanzó su objetivo en las Islas al superar los 2.000 millones de euros de cifra de negocio, propiciado especialmente por su apuesta por segmentos de negocio alternativos al hipotecario, que tiende a ralentizarse, como la banca privada o la financiación a empresas.

El crecimiento neto de la entidad en Balears se ha situado en torno a los 500 millones de euros, según informó el delegado de la caja de ahorros en las Islas, lo que implica que Balears aportó el 11 por ciento del volumen de negocio registrado entre Catalunya y el Archipiélago en el ejercicio 2007, que ascendió a 20.830 millones de euros.

Créditos
En cuanto al crecimiento de los recursos de clientes, del 59 por ciento, los directivos de la caja de ahorros lo atribuyeron al «éxito» de Caja Madrid en convertirse en la entidad financiera «que mejor retribuye» los depósitos bancarios.

Respecto a la inversión crediticia, que se incrementó en un 12 por ciento, informaron que se distribuye en un 62 por ciento en el segmento de particulares y el 38 por ciento en el de empresas.

Los directivos de Caja Madrid afirmaron que la entidad sigue financiando proyectos inmobiliarios en las Islas, aunque aceptaron que, ante la nueva coyuntura, los examinan «con mayor rigor».

Caja Madrid cerró el ejercicio 2007 en las Islas con 55.000 clientes, 122 empleados y una red de 38 oficinas, de las cuales 26 son oficinas propias y y 12 son sucursales de distribución bancaria en colaboración con Mapfre.

La caja de ahorros tiene previsto alcanzar los 44 puntos de venta en Balears en el año 2010, 32 de las cuales serían sucursales exclusivamente de Caja Madrid.