TW
0
J.M Contundente, ante unas 1.500 personas que llenaron el restaurante Molí d'es Comte, Angel Acebes, secretario general del PP nacional, protagonizó ayer el gran acto que se ha celebrado en Palma en esta campaña electoral. Se reunieron organizaciones sociales y de tercera edad. El mensaje fue muy claro. «Vamos a subir las pensiones 150 euros. Y las de viudedad también se incrementarán. Es falso que una viuda, por el hecho de vivir sola, tenga menos gastos. Con el PP pasaremos del 50 al 70 por ciento de la base reguladora para las viudas». Antes del acto de Palma, Angel Acebes se reunió con el comité de dirección para anunciarles que el PP tiene posibilidades de ganar las elecciones. Según Acebes, existe voto oculto que beneficiará al PP y habrá trasvase de votos del PSOE. El «número dos» del PP no da las elecciones por perdidas.

Después de la reunión con la cúpula del PP balear, Acebes asistió al gran acto de Palma. «Será la primera vez que un presidente pierde las elecciones a la primera», auguró Acebes. Para el dirigente popular es «necesario un cambio» y garantizó que si Rajoy es presidente «se acabará con la discriminación a Balears». «Zapatero vino a Palma, dice que le dará la mitad de inversión a Balears y el presidente del Govern le aplaude. Es inaudito». Para Acebes, Balears es una de las regiones más prósperas que necesita inversiones. Y si el PP gana, también habrá convenio de ferroviario, pero se destinará el dos por ciento del total previsto para todas las comunidades. «A Zapatero no le ha interesado Balears y a Balears no le interesa que Zapatero sea presidente», pidió Acebes.

El secretario general del PP nacional recordó que cuando Pedro Solbes dejó el Gobierno de González la Seguridad Social estaba en quiebra y explicó que «tuvimos que ir de banco en banco para que nos prestasen dinero para pagar las pensiones de noviembre y diciembre», afirmó. Además, Acebes dijo que cuando el PP abandonó el poder se creaban 2.500 empleosdiarios frente a los «4.400 parados que cada día se registran ahora con Zapatero». «Cuando volvamos al poder nos volveremos a encontrar la caja vacía y paro», vaticinó. Acebes se dirigió a los asistentes y dijo: «Mariano quiere ser vuestro amigo y el próximo presidente».

El acto comenzó con una intervención de Catalina Cirer y le siguió la candidata al Congreso María Salom. «¿Queréis cuatro años más de Zapatero?», preguntó Salom a los asistentes. Después le tocó el turno a la presidenta del PPbalear, Rosa Estarás. La líder de los populares isleños aseguró que «Balears debe conseguir que Rajoy entre en La Moncloa». «Conocemos a Zapatero. Siempre se ha creído el más alto, el más guapo, el más delgado y el más simpático», ironizó.

Estarás se refirió también al Govern de Antich. Ante los 1.500 asistentes, la presidenta del PP recordó que el Govern está formado «por seis partidos diferentes y siempre hemos dejado muy claro que el más leal al presidente será el PP». Estarás recordó que Rajoy es el único candidato que ha prometido que si llega al poder cambiará la ley electoral para que gobierne el partido político más votado. «El que gana las elecciones debe gobernar», dijo . Estarás destacó el incremento del paro en los últimos meses, el aumento de los precios y el de los tipos de interés. «Tenemos que conseguir que Zapatero pierda su empleo», pidió Estarás.