TW
0
N.AGUILÓ/G.ALOMAR Dos grupos de Segundo de Bachillerato de los centros educativos Ramon Llull y La Salle vivieron ayer su particular jornada electoral a propuesta de Al igual que los adultos, pero en este caso en unas elecciones simuladas, los alumnos de estos centros eligieron al partido que creyeron que mejor representaría sus intereses. Aunque la participación fue alta, como en unos comicios reales no faltaron las abstenciones, las papeletas en blanco y algún que otro voto nulo.

Ultima Hora.

El recuento de las papeletas permitió extraer algunas conclusiones, por ejemplo que el PSOE despierta más simpatías en el IES Ramon Llull, donde el partido que encabeza Zapatero logró el 59'09% de los votos. En La Salle, en cambio, los votantes del Partido Popular representan el 42'3% del total de los votos, mientras que el PSOE fue votado por un 30'7% del aula. Respecto a los partidos minoritarios, en La Salle Els Verds obtuvieron el 3'8% de los votos; en el IES Ramon Llull IU y Unitat lograron un 4'54% de los votos respectivamente, porcentaje que también lograron tanto el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) como el Partido Antitaurino.

Los alumnos de ambos centros recibieron esta iniciativa en un ambiente distendido y alegre, aunque muy seguros de su decisión. Para los que han alcanzado la mayoría de edad, la experiencia de ayer fue un anticipo de lo que será la jornada electoral del domingo, una jornada en la que participarán por primera vez en unas elecciones generales.