TW
0

Unitat acusó ayer a PP y PSOE de ceder a los intereses particulares en contra de los generales cuando permiten casos como el de la piscina de la Costa dels Pins, donde se ha hecho prevalecer el uso «privativo» de la costa balear en lugar de garantizar el derecho de paso por el dominio público.

«Esto es un insulto», apuntó Pere Sampol, candidato al Congreso de la formación. Sampol criticó a los socialistas por mantener «los privilegios» otorgados por el PP.

Propuestas
El nacionalista, que compareció ante la Delegación del Gobierno para exponer las propuestas de la coalición en materia de costas, aseguró que, si ellos hubieran sido los responsables, habrían «denegado el uso privativo del dominio público» y habrían «revocado la concesión» de uso al actual concesionario, el periodista Pedro J. Ramírez, de la piscina ubicada en el dominio público marítimo-terrestre de la Costa dels Pins.

Sampol acusó a PP y PSOE de ceder, desde el Gobierno central, a «presiones» de personas influyentes «en contra del interés general». En este sentido, aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha hecho una «política continuista».

Según Sampol, si las decisiones se tomaran desde las Islas y no desde Madrid «ninguna autoridad de Balears habría permitido los privilegios». De ahí que defendiera el traspaso de las competencias en materia de costas al Govern para garantizar el derecho de paso por el dominio público, decidir sobre las concesiones administrativas y sobre los deslindes.