TW
0

Noche de belleza en Oropesa del Mar, donde 52 misses de toda España aspiraban a la corona de la mujer más guapa de este país. La representante de Tenerife, Patricia Yurena Rodríguez Alonso, con 17 años, fue quien conquistó el título de Miss España 2008. Xisca Rebassa Truyol, miss Illes Balears, no pasó la primera eliminatoria, con lo que la alcudiense no pudo demostrar un poco más su espectacular belleza y dotes sobra la pasarela.

Xisca confesó, tras la larga noche, que le habría gustado al menos pasar a estar entre las veinte finalistas. Así pues, para la familia y amigas de Xisca, así como la delegación de Balears desplazada hasta Castellón, este fin de semana, se terminaron todas las posibilidades de hacerse con un título. Por otro lado, Mallorca tenía otro rostro conocido en el certamen nacional, se trata de Milagros Martínez Benítez, quien nació en Ceuta pero vive en Palma, que representó a Ceuta y que tambien cayó en la primera criba.

El jurado compuesto por la presentadora Paloma Lago, la miss Universo 2007, Riyo Mori, el míster mundo 2007, Juan García, así como el actor de 'Escenas de matrimonio', David Muriel y el periodista Javier de Montini, entre otros eligieron a miss Tenerife, Patricia Yurena, nueva miss España, junto a miss Madrid y miss Zaragoza, Claudia Moro y Alejandra Andreu, primera y segunda dama de honor, respectivamente.

Julián Aguirre (Castellón)