TW
0

Pere Sampol, candidato al Congreso de los Diputados de Unitat per les Illes, hizo campaña ayer en la playa de Can Pastilla, donde aseguró que Balears será una de las autonomías más perjudicadas del Estado español por el cambio climático.

Sampol, que estuvo acompañado por Jaume Sansó y Margalida Miquel, candidatos al Senado y al Congreso, respectivamente, anunció que uno de los compromisos de su formación será hacer cumplir al Gobierno español los compromisos internacionales en materia de sostenibilidad medioambiental.

«Si el nivel del mar crece un metro, ¿qué quedará de la primera línea? ¿Cuánto tiempo tardarán en desaparecer las playas de Balears si no cumplimos el tratado de Kioto?», afirmó el actual senador. También abordó la necesidad de hacer efectivo el Plan de Energías Renovables y las estrategias de eficiencia y ahorro de energía contempladas en el Règim Especial de Balears (REB).

Sampol denunció que España es el país que genera más emisiones de gases invernadero. «Seremos la voz de la conciencia en Madrid, la voz más incisiva para exigir el cumplimiento del protocolo de Kioto», dijo.

El candidato al Congreso afirmó que el compromiso de Unitat per les Illes pasa por vincular a todas las administraciones públicas para hacer efectiva la lucha contra las consecuencias del calentamiento global.