TW
0
P.C. El correo judicial está absolutamente atascado en la Fiscalía de Balears como consecuencia de la huelga que los funcionarios de la Administración de Justicia de Balears realizan desde el pasado 4 de febrero.

En su cuarta semana, el conflicto mantiene colapsado el sistema judicial de las Islas, con miles de juicios suspendidos y trámites paralizados en todas las instancias.

Ayer, entre 150 y 200 trabajadores acudieron a la Plaça d'Espanya de Palma a donar sangre, «antes de que nos la chupe el Ministerio de Justicia», según explicó un funcionario. En total, se realizaron unas cuarenta donaciones, dijo el portavoz del CSI-CSIF, Andrés Bou. Poco antes, los trabajadores se habían reunido en una asamblea en la sede judicial de sa Gerreria para analizar los últimos acontecimientos.

Ayer por la noche, los líderes sindicales estaban reunidos a la espera de noticias de la mesa de negociación en Madrid.
Por otra parte, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS) ha aprobado ayer, por unanimidad, un acuerdo en el que «constata objetivamente» la incidencia que la huelga indefinida de funcionarios de Justicia «está teniendo en el ejercicio de la función jurisdiccional» que compete a este Tribunal.

Según ha informado el Alto Tribunal en un comunicado, en el acuerdo adoptado por la Sala de Gobierno tras reunirse ayer, los magistrados expresan su deseo de que las partes lleguen a una solución satisfactoria del conflicto «en el tiempo más breve posible».