TW
0

La Asociación de Amigos de la Tercera Edad 'Bona Gent' celebró ayer la presentación del programa socio cultural 2008 con una gran fiesta multitudinaria a la que asistió invitado el president del Govern balear, Francesc Antich.

«Tenemos el corazón eternamente joven», indicó Pere Felip, portavoz de la asociación ubicada en la popular y marinera barriada de Santa Catalina, quien hizo un repaso al nutrido programa de actos.

La jornada vespertina dio comienzo con un aperitivo y un almuerzo de compañerismo con una selección de platos de la cocina regional. A continuación, los socios pudieron disfrutar de diversas modalidades de baile de salón, al que se apuntó una amplia mayoría de los cerca de mil asistentes.

Un momento culminante de la tarde fue cuando el president del Govern entró en la sede de la asociación a los acordes de la Coral de Bona Gent, que entre otras canciones populares interpretó La Balanguera y Na Catalina de Plaça.

A continuación, se inauguró la exposición de pintura al óleo, inspirada en muchos casos en paisajes de Mallorca; también pintura sobre tela, cerámica y macramé, obras artesanales realizadas por los socios, algunos de ellos nonagenarios.

Tras un animado baile, que no decayó en ningún momento, dieron comienzo las exhibiciones de gimnasia y el baile de sevillanas con un amplio repertorio de vestidos de faralaes.

Con la presentación de monitores y la entrega de diplomas, dio comienzo el parlamento de Pep Company, Pere Felip (coordinador y portavoz, respectivos de Bona Gent) y de Francesc Antich. Después hubo merienda con productos mallorquines, coca de verdura, pan con sobrasada y una gran chocolatada con ensaimadas, que pusieron el broche gastronómico a la festiva jornada, que concluyo con unos sorteos de macetas autóctonas, un recital de poesías y baile de salón.

G.Alomar