TW
0

Acercar la obra del artista a los niños, intentar hacerles llegar su arte, que conozcan conceptos como el espacio, límite y vacío, es lo principal de estas visitas programadas por Caixa Fòrum, que han tenido una gran aceptación por parte de los estudiantes. Es lo que comentaba muy satisfecha Lina Rubí, historiadora del arte, encargada de hacer el recorrido de la obra del escultor vasco Eduardo Chillida. En el día de ayer fueron alumnos de primaria quienes visitaron la exposición del artista donostiarra.

En el recorrido los menores recibieron información acerca del artista: biografía, obras, vídeos, mientras el recorrido se acompañaba de actividades lúdicas. Al principio estaban algo recitentes, algo nuevo, diferente a su jornada cotidiana, pero con el correr de los minutos se abrieron completamente a la belleza de las esculturas.

Cartón, papel y tijeras fueron los elementos que recibieron para poder dar vida a alguna obra en un estilo similar a lo visto en la exposición. Jugaron a ser artistas plásticos por una corta jornada. Abrieron sus sentidos a materiales utilizados por el artista. Con los ojos cerrados, iban cogiendo pequeños objetos, de distinto volumen, aroma y textura, para descubrir el porqué de los materiales utilizados por el artista en sus obras. Cristián Castro