TW
0

S. CARBONELL
Más de 12.000 vecinos de los barrios de Son Rutlan, Son Cladera, es Rafal, Son Forteza y Verge de Lluc dispondrán, a partir de 28 de febrero de un nuevo centro de salud ubicado en el Passatge de Cala Figuera.

El president del Govern, Francesc Antich; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y el conseller de Salut, Vicenç Thomàs asistieron ayer a la inauguración de las instalaciones que disponen de 2.040 metros cuadrados con planta baja y primera planta, y un presupuesto de 3.049.901 euros.

Tanto Antich como Calvo destacaron que este centro de salud era una reivindicación histórica y que su construcción ha sido posible gracias a la colaboración entre las instituciones.

El centro de salud dispondrá de una dotación de personal de 23 profesionales: 7 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeras, una auxiliar de enfermería y 5 auxiliares administrativos.

Un total de 9.384 ciudadanos que utilizarán el nuevo centro de salud utilizaban hasta el momento el des Rafal Nou y 3.326 el del centro de salud de Son Cladera, en total se atenderán a 12.710 pacientes.