TW
0

A ritmo de solidaridad, comenzó el tercer maratón de alumnas y alumnos del colegio Madre Alberta. Dentro del programa de actividades con motivo de la Semana Cultural, además de esta concurrida carrera en la que cada participante donó un euro para el proyecto de Mallorca Misionera en Perú, en la región de Sechura, hubo recital de poesías, visita a exposiciones, teatros o la proyección de la película Tierra.

Más de 850 escolares, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, recorrieron los 700 metros de distancias en un circuito que estuvo muy animado gracias a los grupos de escolares y los compañeros de clase de los pequeños atletas. Pancartas de ánimo y gritos de «guerra» arropaban a quienes iban a competir por una de las tres medallas de cada categoría. Una de las salidas que mayor atención acaparó fue la del joven Daniel Cladera Cühn que, con sus prótesis, comenzó a correr bajo un incesante griterío de «¡¡Dani, Dani, Dani!!».

Caídas con rozaduras, torceduras y algún improvisado golpe fueron algunos de los pequeños accidentes que sucedieron en una divertida jornada, en la que la solidaridad no sólo se apreció en la donación de un euro por escolar, sino también por el gran compañerismo entre ellos pues cada vez que una de las chicas o chicos se caían, sus compañeros paraban para ayudarle. Y

Julián Aguirre