TW
0
J.M El PP denunció ayer que Balears está en el primer puesto del ránking de delincuencia en España. Su candidata «número uno» al Congreso, María Salom, ha garantizado que si María Salom gana las elecciones del 9 de marzo se elaborará un plan integral de modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dotarlas de más medios. Salom denunció que el Gobierno central «ha dado órdenes expresas a su delegación en Baleares de ocultar las cifras de criminalidad en la comunidad correspondientes a 2007». Sobre este asunto, la portavoz del Govern, Margarita Nájera, aseguró que el PP está manipulando las cifras. Antich lamentó que los populares intenten dar cifras negativas sobre Balears. Sin embargo, Salom aseguró que esa orden ha llegado a todas las delegaciones del Gobierno en España y que esta actitud del Ejecutivo de José Luis Rodríguez responde, en su opinión, a una «estrategia de opacidad» para esconder unos datos que pueden considerarse «son malos».

Salom insistió en que durante estos cuatro años de gobierno socialista la «sensación de inseguridad en las calles» de Balears se ha incrementado, al tiempo que han subido, según ella, las cifras de delitos y crímenes, a pesar de no contar con estadísticas oficiales. Salom ha señalado que Baleares encabeza la lista de regiones con mayor cifra de delitos por habitante, con una ratio de 78'8 por cada 1.000.

«Estamos 28 puntos por encima de la media estatal», ha advertido Salom. La candidata al Congreso recordó que la media nacional de delitos por habitante era en 2006 de 50'7 por cada 1.000 españoles, lo que colocaba a la comunidad balear por encima de regiones como Madrid o Valencia. El PP incrementará la cifra actual de policías y Guardia Civil en Baleares durante el verano y equiparará los salarios de los agentes de las Islas con los canarios.