TW
0

El Institut Oftàlmic de Mallorca (IOM), ubicado en la Clínica Rotger, acaba de adquirir el láser Amaris de sexta generación, convirtiéndose en el primer centro oftalmológico de Balears en disponer de este equipo.

Así lo explicaron ayer los propietarios de Clínica Rotger, Fernando Rotger y Rosa María Regi, acompañados del director médico el Institut Oftàlmic de Mallorca, Antoni Riera; el gerente del Institut, Joan Martorell y del gerente de Oftaltech y director técnico de Amaris en España, Manel Morros.

El láser, tal y como explicó Morros, está diseñado específicamente para la cirugía refractiva -hipermetropía, miopía y astigmatismo-, aunque puede tratar córneas irregulares y cicatrices corneales debido a úlceras y aumentar zonas ópticas anteriores, y también dispone de un tratamiento específico para la presbicia, indican los expertos.

Una de las principales ventajas que proporciona este equipo es la gran rapidez en el tratamiento, combinado con el control inteligente de la distribución de los disparos diminuye en un 80 por ciento la posterior inflamación corneal.