TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, presidió anoche el acto en el que el Ejecutivo autonómico homenajeó a un centenar de funcionarios jubilados de la administración autonómica, incluidos los trabajadores docentes de los centros educativos de las Islas y también el personal del de IB-Salut, una celebración que tuvo lugar en sa Llonja de Palma.

El acto consistió en la entrega de una medalla conmemorativa de manos del president Antich y del respectivo conseller, a todos y cada uno del centenar de jubilados de la administración autonómica.

Una vez acabado el acto de entrega de placas, que se produjo por orden de conselleries, la maestra jubilada Graciana Pascual pronunció un discurso en nombre de todos los funcionarios del Govern, en el que repasó la evolución, a su juicio «siempre para bien», que ha experimentado la administración pública española y balear en los últimos treinta años. «Desde la época del franquismo hemos pasado a una administración pública, democrática e integradora», afirmó Pascual.

La maestra recién jubilada recordó como «todo ha ido mejor desde que a mediados de los años setenta, a raíz de los movimientos de renovación pedagógica y de un conjunto de asambleas que se iniciaron en Catalunya y que posteriormente llegaron a Balears, permitieron que pasáramos a una educación pública, gratuita y de calidad, después de que los partidos políticos se hicieran eco de estas reivindicaciones», afirmó Graciana Pascual.

Pascual concluyó afirmando que «pese a que estamos jubilados, debemos estar a disposición de la administración», añadió la maestra galardonada.
Para finalizar el acto, tomó la palabra el president del Govern balear, Francesc Antich, quien pronunció unas palabras de agradecimiento a la labor realizada a lo largo de los años de desarrollo de la administración autonómica balear.

La distribución de galardonados por conselleries fue la siguiente. Fueron homenajeados siete funcionarios de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació, 1 de Turisme, 46 de la Conselleria d'Educació i Cultura, 30 de la de Salut y Consum, 2 de Afers Socials, 1 de Treball i Formació, 1 de Comerç, Indústria i Energia y otro funcionario del departamento de Esports i Joventut.