TW
0
JM-EFE El director general de Movilidad del Govern, Antoni Verger, calificó ayer de «indecente y tramposo» al PP por el informe encargado a un detective, tal y como adelantó este diario, según el cual apenas había trabajadores en las obras. Verger realizó ayer una visita a distintas estaciones del metro y afirmó que un mínimo de cuarenta personas trabajan para restablecer el servicio. Además, Verger garantizó que se están cumpliendo las medidas de seguridad.

Verger no pudo concretar ayer el coste que tendrán estas obras, ni tampoco el plazo para la apertura del servicio, aunque reiteró que será, como mínimo, en abril. «Tan difícil es para el PP asumir que han hecho una gestión pésima y pedir disculpas, lamentó Verger. Además, el director general de Movilidad dejó claro que existe un coordinador de riesgos laborales para garantizar todas las medidas que deben cumplir los trabajadores.

Por otro lado, el PP ha solicitado al Govern que la empresa encargada de subsanar las deficiencias de la línea del metro de Palma trabaje en fines de semana y en horario nocturno, con el fin de que se pueda restablecer el servicio completo en el plazo de un mes. La diputada popular Sandra Morell dijo ayer que su grupo parlamentario defenderá hoy en el pleno del Parlament.