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La Conselleria de Turisme, a través del Institut Balear de Turisme, ha cerrado la participación en la feria de turismo Fitur con el mayor presupuesto de toda su historia en promoción turística, ya que alcanzará los 1'2 millones de euros.

La actuación estrella será el cierre de la madrileña plaza de Colón durante tres días, del 1 al 3 de febrero, en los que tendrán lugar exhibiciones ecuestres, culturales, gastronómicas y folclóricas de las Islas. El presupuesto asignado para este evento, según el conseller de Turisme, Francesc Buils, es de 600.000 euros, «aunque todavía no está cerrado y puede aumentar».

Con esta inversión, Ibatur pretende captar la atención de los habitantes de Madrid y de la feria Fitur, «porque el mercado nacional, el tercero de referencia, ha registrado un aumento del 20% en el último año, convirtiéndose en un objetivo prioritario de la Conselleria de Turisme para 2008», puntualizó Buils, que estuvo acompañado en la presentación de los actos de Fitur por Joan Sastre y Susanna Sciacovelli.

Con el programa «Colón descubre a Balears» y el esfuerzo realizado en el recinto Juan Carlos I, ya que se contará con un stand de 1.300 metros cuadrados, Ibatur realizará la mayor inversión promocional de toda su historia en Madrid, puesto que el stand de Balears en Fitur tiene un coste de 600.000 euros, a los que hay que sumar los 600.000 de la plaza de Colón.