TW
0

La mala mar obligó a cancelar seis trayectos marítimos durante el día de ayer en Balears. En concreto, fueron anuladas las rutas de los buques 'Federico García Lorca', 'Nixe', Nixe II', 'Arlequín Rojo', 'Aigües de Formentera' y 'Millenium III'.

Balears estuvo durante el día de ayer en alerta amarilla por mala mar y por fuertes vientos en Mallorca y en las Pitiüsas. De este modo, se llegaron a registrar hasta 89 kilómetros por hora en la sierra de Alfàbia, 82 kilómetros por hora en Capdepera, 77 en Portocolom y 72 kilómetros por hora en Eivissa.

Durante el día de hoy, la situación irá mejorando progresivamente y las previsiones señalan que a última hora del día, las rachas de viento no superarán los 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas diurnas serán ligeramente más elevadas a las de hoy, mientras que las nocturnas se mantendrán sin cambios.
Durante la jornada de ayer también se produjeron algunas precipitaciones en algunos puntos de las Islas, aunque fueron poco significativas. Por lo general, se produjeron en forma de tormenta y por la tarde llegó incluso a granizar en algunos puntos, como fue el caso de Palma. Para hoy no se espera que se produzcan precipitaciones.