TW
0

María Salom ha vuelto a ser la candidata escogida por el PP para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados. Tras su pugna con Miquel Ramis para liderar la lista al Congreso, Salom ha ganado la batalla. Ahora está convencida de que Mariano Rajoy será el futuro presidente del Gobierno.

"Supongo que no le ha sorprendido ser la candidata al Congreso...
"No me ha sorprendido demasiado, pero agradezco a Estarás que haya confiado en mí para ser la candidata.
"¿Qué pasará ahora con Miquel Ramis?
"Ramis es un buen amigo mío, un gran compañero y estoy convencida de que hará lo mejor para el partido.
"¿Hubiese aceptado ir en el cuarto puesto si Ramis hubiera sido el elegido?
"Yo hubiese aceptado cualquier decisión del partido.
"¿Qué opinión tiene sobre Antoni Garcías, el candidato de los socialistas de Balears?
"Garcías tiene experiencia en la política nacional, pero como portavoz del Govern no estuvo a la altura. "¿Ve a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno?
"Tiene una gran oportunidad. Estoy segura que Zapatero pasará a la historia como el primer presidente que sólo dura una legislatura en el cargo. Zapatero ha roto el consenso en temas de vital importancia para el país. Por ejemplo, en terrorismo. Gobierne quien gobierne, los terroristas deben tener claro qué política se hace desde las instituciones.

"¿Favorece la situación económica las posibilidades de Rajoy?
"Tendrá importancia. Zapatero ha vivido de rentas durante cuatro años, de la herencia económica de Aznar, pero ahora no ha sido capaz de tomar decisiones. Con Rajoy, se bajarán los impuestos para reactivar la economía y para que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo para llegar a final de mes.

"¿Tuvo buena relación con Antich cuando coincidieron en Madrid?
"Personalmente, muy buena. Coincidíamos en los aeropuertos y compartíamos taxi. Le contaré una anécdota: muchas veces en el avión yo preparaba una rueda de prensa contra Antich y el actual presidente estaba en la butaca de al lado.

"¿Cree posible un 5-3 a favor del PP?
"Es muy difícil, pero lo intentaremos.