TW
0

La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, confirmó ayer que el Departament d'Activitats i Seguretat d'Establiments de la Regidoria d'Urbanisme decretó el pasado 3 de diciembre el cierre de la residencia del Centro Canino Internacional, ubicado en el Camí de Son Prim, por carecer de la preceptiva licencia de apertura y funcionamiento. Cabe recordar que dicho establecimiento sí posee, en cambio, la licencia de instalación para centro de cría de animales, en concreto, para un máximo de 10 perros.

El decreto de cierre será entregado, en principio, la próxima semana. Una vez entregado el citado decreto, el establecimiento dispondrá de un plazo de 48 horas para hacer efectivo dicho cierre.

El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, señaló ayer que solicitó la licencia de apertura para el uso de residencia el pasado mes de septiembre. Asimismo, expresó su deseo de poder contar con dicha licencia en un breve plazo de tiempo.

Cabe recordar que en febrero de este año, Cort ordenó por vez primera el cierre y clausura del citado centro, decisión que un auto de 16 de abril suspendió de forma cautelar tras haberse tomado en consideración un recurso presentado por el Centro Canino.

Este establecimiento cuenta, por otra parte, con la oposición de la Asociación de Vecinos Camí de ses Barraques.