TW
0

Jaume Matas se reencontró ayer por sorpresa con diputados y consellers del PP en una comida de compañerismo que había organizado la presidenta de los populares, Rosa Estaràs. Sólo la propia Estaràs y algún otro diputado sabían que Matas aparecería en la comida. Cuando le propusieron a Matas que asistiese a la comida navideña del PP, lo primero que hizo fue llamar a Estaràs para pedirle permiso. «Me parece una buena idea», le contestó la presidenta del PP.

Ayer al mediodía, en el restaurante Sushi Club de la calle Unió, Matas llegó acompañado de Estaràs. «Fue un momento muy emocionante porque muy pocos esperaban que Matas asistiese a la comida. Ha sido un buen momento para el reencuentro», explicó Estaràs.

La propia Estaràs fue la encargada de felicitar las fiestas a los diputados y consellers. La líder popular dijo que su formación política ganaría las elecciones generales. Después de la intervención de Estaràs, los asistentes pidieron a Matas que también hablase. Matas se resistió, pero al final dijo: «Me dijo Rosa que sería una buena idea que asistiese a esta comida. Quiero deciros que os llevo a todos en el corazón». Tras la comida, Matas incluso se atrevió a cantar en el karaoke que habían montado, como es habitual, Flaquer y Font. Matas intentó emular a Serrat con Paraules d'amor.

La comida se prolongó hasta media tarde y, tras los postres, Font leyó una de sus glosas que suele preparar para la cena del Parlament. «Son Espases, Son Espases, Son Espases del meu cor i ho digueren de vegades que canviarien tot aixó pero en arribar a dalt de tot es veu d'una altre manera. El prior deixen enrera i a La Real li deixen tot». Matas, que trabaja en una empresa turística en Washington, seguirá en la Isla hasta el día 29 de este mes.