TW
0

El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y la primera teniente alcalde de Medio Ambient del Ajuntament de Palma, Cristina Cerdó, firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a los palmesanos conocer el Parque Nacional de Cabrera.

La Conselleria de Medi Ambient, mediante la empresa de Espais de Natura Balear, aportará al consistorio palmesano 343.332 euros, para que los ciudadanos de Palma puedan conocer Cabrera.

Grimalt explicó que este convenio se firma con Cort, ya que Cabrera pertenece al término municipal de Palma.
Por su parte, Cerdó manifestó que este programa está especialmente dirigido a las familias. Por ello, realizarán excursiones guiadas y editarán material divulgativo. Además, señaló que las líneas básicas del convenio son la divulgación de los valores naturales de Cabrera, así como la formación y la educación ambiental de los ciudadanos.

Por otra parte, Grimalt anunció que las competencias de Cabrera no se podrán asumir a principios de 2008 ya que aún no hay un acuerdo sobre la dotación, que es especialmente complicado en el caso del centro de Interpretación de Cabrera.