TW
0

El Ejército del Aire celebró ayer su patrona, la Virgen de Loreto, en un acto solemne celebrado en la base aérea de Son Sant Joan que comenzó con una misa, seguida de la imposición de condecoraciones, homenaje a los que dieron su vida por España y desfile terrestre y aéreo de las fuerzas participantes. El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; el vicepresidente del Govern, Albert Moragues, junto con el comandante general de Balears, José Emilio Roldán Pascual, y el coronel jefe del Sector Aéreo de Palma y jefe de la base aérea de Son Sant Joan, Manuel Fernández-Roca Teigell, presidieron la celebración, a la que asistió una amplia representación de los tres ejércitos, así como de veteranos y familiares.

Tras las misa, celebrada en la capilla de la base aérea, tuvo lugar la formación de la Escuadrilla de Honores en la Plaza de Armas de la base de Son Sant Joan, la cual estaba formada por la unidad de música "banda de cornetas y tambores" de la Comandancia General de Balears, la Escuadra de Gastadores con el estandarte y tres secciones del Ejército del Aire. A continuación llegaron el coronel jefe del sector aéreo y el comandante general de Balears y comenzó el acto de imposición de condecoraciones a 29 miembros del Ejército del Aire. Una vez finalizada la entrega, tomó la palabra el coronel jefe del Sector Aéreo, quien repasó la actuación realizada en el último año por las Fuerzas Aéreas y la operatividad de base de Son Sant Joan.

Por último, tuvo lugar el homenaje a los caídos por España y el desfile terrestre y aéreo, aunque este último tuvo que ser reducido debido al fuerte viento.