TW
0
M.JUNCOSA La Autoritat Portuària de Balears construirá un espigón de 12.600 metros cuadrados en los Muelles de Poniente que destinará al atraque de grandes buques, principalmente cruceros turísticos, según confirmó ayer el presidente de la Autoritat Portuària de Balears en el acto de homenaje a los consignatarios de Balears al llegar a Palma, por primera vez en la historia, más de un millón de cruceristas al puerto de Palma en una sola temporada, un acto al que asistieron el president del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como presidentes de las principales asociaciones empresariales.

Según informa la Autoritat Portuària de Balears, la ampliación del espigón es una obra interior en el puerto de Palma que partirá del extremo oriental de los muelles de poniente y permitirá ganar al mar una superficie de 12.600 metros cuadrados en la zona portuaria.

La obra prevé la prolongación de los muelles actuales en 50 metros y la construcción de dos nuevas líneas de atraque de 380 metros, que tendrán una anchura de unos treinta metros y que permitirán el atraque de buques de más de 300 metros. El calado será de 12 metros. La Autoritat Portuària informó que convocará un concurso para la ejecución de dicha obra, cuya ejecución concluirá a finales de la legislatura.

El president del Govern, Francesc Antich, reiteró la apuesta del Govern por el turismo de cruceros en el marco de su estrategia de diversificación y de potenciación de segmentos turísticos de calidad.